El Ministerio del Interior presentó una querella contra cuatros personas que fueron arrestadas tras saquear una carnicería en Quilicura.
El hecho ocurrió este martes, cerca de las 22:15 horas, cuando Carabineros fue alertado por cámaras de las municipalidad que un grupo de personas se encontraba robando la tienda Susaron, ubicada en la intersección de la calle San Luis y calles Manuel Antonio Matta.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, detalla la querella, observaron “a cuatro sujetos saliendo del interior del local y una gran cantidad de cajas de carne en el suelo, por lo que se procede a su detención”.
“Los sujetos oponen tenaz resistencia a la detención, y en paralelo muchas personas comenzaron a salir de los departamentos contiguos, quienes lanzan objetos contundentes a personal policial y del ejercito que apoyaba, lo que obligó a la inmediata retirada de los funcionarios”, añade el documento.
“Es necesario señalar también, que ninguno de los cuatro detenidos contaban con salvo conducto o permiso temporal que los autorizara a salir de sus domicilios en atención a la alerta sanitaria y cuarentena general decretada en la ciudad de Santiago con fecha 15 de mayo de 2020″, agregaron.
La querella fue presentada por delito de saqueo previsto y sancionado en el artículo 449 quáter del Código Penal.