Garay1
Captura / 24Horas
Comparte

Cerca de las 5:39 horas de este jueves 21 de mayo, salió en libertad condicional Rafael Garay, luego que la Corte Suprema le otorgara el beneficio.

La Sala Penal de la Corte Suprema concedió el pasado 14 de mayo, en votación dividida, la libertad bajo fianza a Rafael Garay, condenado a 7 años de presidio por el delito de estafas reiteradas.

Según informó El Mercurio, en el informe psicosocial de Gendarmería “no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado, que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional, conforme expresa el Decreto Ley N° 321, en el texto actual de su artículo 2 N.º 3”.

En la resolución se agrega que aparece “de manifiesto que respecto del recurrente se reúnen los requisitos exigidos por el antes citado cuerpo normativo para la concesión de libertad condicional”.

Por lo anterior, se revocó la sentencia del pasado 7 de mayo, de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogiéndose el recurso de amparo en favor del ingeniero comercial, reconociéndole su derecho a la libertad condicional.

Garay cumplió 42 meses de la condena en la cárcel Capitán Yaber de Santiago, y además tuvo que pagar una multa de 21 UTM, por el delito de estafa reiterada a 29 personas por la suma de 1.800 millones de pesos.

Ahora, el ingeniero deberá cumplir el resto de su condena en su domicilio. Sin embargo, por ahora no cumplirá con la firma mensual, por las restricciones para ecitar la propagación del COVID-19.

Captura/ 24Horas
Captura/ 24Horas

 

Últimas Noticias