José Francisco Zúñiga /AGENCIAUNO
Comparte

Un hombre de 90 años llevaba 10 días internado en el hospital dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. En ese lugar, contrajo el coronavirus y fue trasladado al hospital de Quilpué, donde posteriormente falleció. 

Una vez consumada la tragedia, el recinto hospitalario de la Quinta Región cometió un insólito error: le entregaron un cuerpo equivocado a la familia del hombre de la tercera edad. Los familiares no se dieron cuenta hasta minutos antes del funeral.

El cuerpo entregado a la familia por parte del centro hospitalario no correspondía, en primera instancia, a la persona del fallecido, sino a otra, lo que fue notificado cuando sus parientes se disponían a enterrarlo en el Cementerio de Belloto”, dijo la diputada PPD por la zona Carolina Marzán, quien denunció los hechos.

“Es otro error inexcusable del Hospital de Quilpué. Hemos sido testigos de varias denuncias de falta de protocolos y posibles negligencias que se encuentran en investigación”, agregó.

En el hospital de Quilpué, en tanto, se anunció el inicio de un sumario administrativo para dar con los culpables de este error.

 

Últimas Noticias