Comparte

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, expresó su preocupación por el explosivo aumento de casos positivos de Covid-19 en la comuna, los que a la fecha, suman 23 contagios desde que comenzó la pandemia; 15 se mantienen activos y 8 ya están recuperados.

Respecto al cuidado de la población, si todos no ponemos de nuestra parte, los casos seguirán aumentando. Tanto la Municipalidad como Carabineros, han realizado todo lo que está a nuestro alcance, lo mismo que nuestro Departamento de Salud y Hospital San José”comenzó explicando la autoridad.

Cabe mencionar, que hace semanas, el municipio parralino ofició al Presidente Sebastián Piñera, para solicitar cuarentena en la comuna. Dicho oficio se derivó a Intendencia, y al igual que la cuarentena  para el fin de semana largo del 21 de mayo, no pudo ser acogida.

Quiero que sepan que hemos insistido en mayor apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), hemos solicitado presencia militar, sobre todo en las poblaciones para resguardar el Toque de Queda, evitar fiestas y aglomeraciones; también hemos solicitado fiscalizar a la Seremi de Salud, pero muchas de esas solicitudes aún están sin respuesta y urge una solución”, agregó la autoridad comunal.

Finalmente, la edil puntualizó: “Le pido a toda la comunidad, su apoyo y unidad frente a esta pandemia. Como alcaldesa, estoy exigiendo todas las medidas que sean necesarias para el resguardo de la ciudadanía, pero creo llegó el momento en que cada uno de nosotros, hagamos esfuerzos y pongamos en práctica el autocuidado”.

Últimas Noticias