Agencia Uno
Comparte

Este domingo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno se querellará contra los participantes de la fiesta clandestina realizada durante la madrugada en Santiago Centro, en pleno toque de queda decretado para prevenir los contagios por la pandemia de Covid-19.

Según informó la autoridad, el Gobierno se querellará contra el organizador de la fiesta y los tres reincidentes, quienes son personas que ya había infringido las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Cabe señalar que este domingo personal de la Primera Comisaría de Santiago concurrió al sector donde se realizaba la actividad, ubicado en calle Compañía, tras los diversos llamados que realizaron vecinos por “ruidos molestos”.

Ante esto, los uniformados pudieron comprobar el hecho, y detuvieron a 19 participantes, todos mayores de edad. Ente los detenidos se encontraba el organizador de la fiesta, el arrendatario del domicilio y el DJ que habían contratado. Según los primeros antecedentes, la actividad habría sido una celebración de cumpleaños.

De acuerdo a lo informado por la Capitán Verónica Figueroa, oficial de ronda de la Prefectura Central, el organizador y dos participantes son “reincidentes” en infringir en artículo 318 del Código Penal.

Últimas Noticias