Unnamed
Ministerio de Educación
Comparte

Una situación dramática es la que viven padres y alumnos del colegio Denham School de San Bernardo luego de que supieran que el establecimiento suspendió de manera indefinida las clases debido a la demora en el pago de las mensualidades.

La situación fue denunciada por Nicole Reyes, apoderada del recinto, en diálogo con CNN Chile y Chilevisión Noticias. La afectada en cuestión informó que hace una semana recibió una carta en la cual le advirtieron de la decisión.

En paralelo, la sostenedora del recinto acusó problemas financieros debido a la morosidad cercana al 50% y el rechazo por parte del personal de aceptar una rebaja “indefinida” de los salarios.

Ha sido muy engorroso estudiar desde la casa, imagínense lo que es enterarse para ellos que probablemente el colegio no continua. Fue un golpe muy difícil, los niños están muy afectados”, expresó Patricia Alister, consejera del Centro Padres Denham School.

“Entendemos que hay otras familias que están pasando por situaciones difíciles y el resto que podemos enfocarnos en poder pagar, en seguir aportando al proyecto educativo, a los papás que tienen problemas, podemos apoyarlos”, complementó la representante de los apoderados.

En tanto, la alcaldesa Nora Cuevas aseguró que podría generar sobrecupos en los establecimientos municipales. “Estamos en condiciones de absorber un 60% de los niños que queden fuera de acá”, dijo.

En lo inmediato serán 538 alumnos los que no tendrán clases este lunes y quién sabe hasta cuándo.

Últimas Noticias