A Uno 1149018 25597
Agencia Uno
Comparte

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, indicó que “es grave” los dibujos que publicó el diputado Hugo Gutiérrez, en donde se representaba que el parlamentario disparaba al Presidente de la República.

Su postura la dio a través de un oficio, el 29 de mayo, según consignó El Mercurio, luego de un requerimiento formulado por los partidos oficialistas que están impulsando el caso de destitución del parlamentario en el Tribunal Constitucional.

“Es grave la situación que describen los dibujos difundidos por el diputado Hugo Gutiérrez. Aquello representa situaciones de violencia que evidentemente deben ser analizadas por la institución correspondiente, en este caso el Tribunal de Familia”, señaló Muñoz.

Además, el dibujo habría sido hecha por niños, lo que según Muñoz, si fueron obligados, habría una vulneración de sus derechos, aunque fue desde su propia voluntad también lo habría y  “hay que analizar lo que pueden estar viviendo en sus contextos familiares o sociales”. 

Según el documento, se expresa que “los dibujos publicados en Twitter revelan un hecho que reviste evidente gravedad, pues no resulta tolerable que ningún niño, niña, o adolescente esté siendo utilizado par fines políticos, cualquiera sea el partido, conglomerado o posición política de que se trate”.

Foto 0000001620191227084925
Twitter

 

Últimas Noticias