Tematicas De Carabineros
Agencia Uno
Comparte

El operativo denominado “Operación Fusión” permitió la detención de dos bandas criminales que se dedicaban al tráfico de drogas y a cometer violentos delitos. Lo increíble y llamativo de esto es que una de ellas era encabezada por un carabinero en servicio activo.

De acuerdo a lo informado, desde enero pasado se investigaba a estas agrupaciones delictuales que cometían sus ilícitos en las comunas de Teno y Curicó.

El fiscal Rodrigo Pizarro detalló que al carabinero detenido se le imputa “un delito ocurrido en marzo de este año, sucedido en las cercanías de Licantén, sector Los Coipos, en el cual se incautó cerca de 62 kilos de cannabis sativa y 500 plantas”.

“Hoy se le incautó al funcionario policial 1.200 gramos de la misma droga además de 280 municiones de distinto calibre”, complementó la autoridad. El operativo incluyó el allanamiento de 20 domicilios, logrando incautar armamento, municiones, chalecos antibalas y droga.

Asimismo, se formalizó a 13 personas, de las cuales 10 quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y receptación de vehículos robados.

A su vez, la Prefectura de Carabineros de Curicó informó que el uniformado detenido fue dado de baja, asegurando que “no aceptará prácticas de este tipo, ya que se alejan de los principios éticos y doctrinarios de la Institución”.

Agencia Uno

Últimas Noticias