Eaj Q9jx0aauc2j
Twitter @ministeriosalud
Comparte

Durante esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, lideró su segundo reporte de contagiados y fallecidos por coronavirus en Chile.

Además de él, estaban en el panel los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública), Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales) y los alcaldes Carlos Cuadrado (Huechuraba) y Rodrigo Delgado (Estación Central).

Justamente este último hizo una seria denuncia respecto a algunas empresas que hacen un uso indebido de los permisos autorizados por la Subsecretaría del Interior y Prevención del Delito. “Hemos puesto a disposición del ministro y del Gobierno que hemos detectado, lamentablemente, a empresas que hacen mal uso de los permisos colectivos“, dijo.

“Están manteniendo los ruts, cambiando las direcciones y, de alguna forma, también están cambiando el rubro para poder burlar un poco el permiso y que sus trabajadores salgan igual a terreno, lo que me parece de extrema gravedad“, complementó el edil, quien afirmó que entregará los antecedentes a la subsecretaria Katherine Martorell.

“Como se le pide compromiso a los ciudadanos, también tiene que haberlo por parte de los privados que amenazan a sus trabajadores. Eso no puede seguir sucediendo”, cerró Rodrigo Delgado.

Últimas Noticias