Hambre
Delight Lab
Comparte

El estudio Delight Lab  interpuso un recurso de protección contra quienes censuraron la palabra “Humanidad” y “Solidaridad” que proyectaron la torre de Telefónica el 19 de mayo. Ese día, el mensaje fue intervenido con seis focos proyectando una luz blancas, borrando la obra.

“Lo que buscamos es que la justicia chilena garantice el derecho a expresarse libremente, impidiendo que en el futuro estos hechos de censura vuelvan a ocurrir, sobre todo en el contexto actual”, dijeron a través de un comunicado.

“Según los videos que hemos recopilado, los vehículos que transportaban los focos estaban junto a funcionarios de Carabineros y PDI, omitiendo sus obligaciones legales de resguardo de derechos fundamentales, permitiendo que esto ocurriera en plena cuarentena”, expresó Dinka Benítez, una de las abogadas patrocinantes.

Los artistas agregaron que “queremos que la justicia se pronuncie y establezca un precedente contra la censura, para que todos aquellos que busquen acallar al arte y la libertad de expresión sepan que hay costos. El Gobierno, el Ministerio del Interior e Intendente Regional, deben responder por qué dos instituciones a su cargo participaron de esta censura. Queremos que la verdad salga a la luz”.

Antes, el mismo estudio había proyectado la palabra “Hambre” a raíz de las protestas que ocurrieron en Santiago en medio de la cuarentena en la Región Metropolitana.

Últimas Noticias