Ambulancia1
Agencia UNO - Imagen Referencial
Comparte

Durante la jornada de ayer, falleció el séptimo trabajador de la atención primaria producto de una neumonía vinculada al Covid-19.

De acuerdo a la información que entregó el Confusam, el conductor de la Dirección de Salud de San Miguel falleció tras permanecer internado desde el 27 de mayo en la Clínica Bupa, convirtiéndose así en el tercer trabajador del área de la salud en fallecer esta semana.

La presidenta de la Confusam San Miguel, Tamara Maza, señaló en el documento: “no sólo su partida es dolorosa, también lo fue su precaria condición laboral; Luis estuvo contratado en régimen de honorarios, a lo menos desde 2011 hasta ahora, a pesar de ser un excelente trabajador, servicial, alegre y muy comprometido con el servicio público“.

Por otro lado, la presidenta nacional de la entidad, Gabriela Flores, sostuvo que “lo más probable es que se haya contagiado en su labor diaria (…) contaba sólo con mascarillas quirúrgicas y guantes de vez en cuando, condiciones que claramente no brindan la protección adecuada”.

Últimas Noticias