Comparte

El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, destacó las precipitaciones que se registraron en los últimos días en la zona central del país y anticipó que esto permite ver “un escenario optimista” para el sector.

Todas las regiones, desde el norte al sur del país, se están poniendo al día en cuanto a las precipitaciones, tratando de llegar a las condiciones normales al mes de junio, a excepción de Santiago”, dijo.

“En este contexto, prevemos que, con las lluvias de la próxima semana, habrá un superávit para un junio normal en la región Metropolitana”, agregó.

Estas lluvias son importantes, sobre todo cuando se acumula nieve, ya que eso quiere decir que tendremos agua durante toda la primera y verano, eso permitirá que se llenen los estanques que habían bajado sus niveles producto de la sequía”, complementó.

Hoy nos vuelve a dejar en una situación bastante mejor, esperamos que en julio siga lloviendo y acumulemos bastante nieve y estos estanques se sigan manteniendo llenos“, cerró.

Últimas Noticias