Fundaci—n Iguales Prepara Un Escenario En Plaza Italia Por El D’a Internacional Del Orgullo
Agencia UNO
Comparte

La Fundación Iguales iba a celebrar este domingo el Día Internacional del Orgullo  con una conmemoración en Plaza Italia, que sería sin público y trasmitida de manera online por redes sociales. Sin embargo, hubo críticas de algunos sectores que llevaron a que la misma organización decidiera cancelar el evento.

La decisión fue informada a través de un comunicado, en el que señalaron que “nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo“.

 

Kast critica permiso para conmemorar Día del Orgullo y amenaza con “presión” para poner fin a la cuarentena

De igual forma, desde la organización indicaron que se buscó realizar el evento para seguir visibilizando la lucha de las disidencias sexuales en Chile y que, desde un comienzo, “imaginamos un acto sin público, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico estipuladas, por protocolo y contrato, realizado en un lugar de memoria (…) donde en octubre pasado nos unimos junto a miles, en el anhleo transversal de un país más justo, más igualitario y más solidario”.

“Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es escencial. ¿No es escencial la memoria? ¿No son escenciales nuestros mártires?“, cuestionaron.

Tras la cancelación, “agradecemos a las autoridades, la disposición que han tenido para permitir su realización y esperamos contar con su apoyo nuevamente“.

Desde la Intendencia Metropolitana declararon más temprano que no tienen “facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción”. Asimismo, “pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos q llevan meses de encierro, x favor, seamos responsables!”.

 

Últimas Noticias