Discurso Presidencial De Sebastian Piñera En El Palacio De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este viernes el nuevo pago que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, beneficio que busca ayudar a las familias que más han sido golpeadas por la pandemia del coronavirus en Chile.

A través de una rueda de prensa, el mandatario invitó a los chilenos a postular de esta ayuda, que estará vigente hasta el 9 de julio.

“Todos los hogares que ya recibieron el primer pago de la cuota del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Dentro de los beneficiarios, están contemplados a los hogares que tengan a un pensionado mayor de 70 años y que se benefician de una pensión básica solidaria; hogares que tengan un pensionado que reciba la pensión básica de invalidez”, dijo.

Respecto a los dineros, se mantendrá valor de 100 mil pesos por cada integrante de una familia que tenga cuatro integrantes. Si son seis, el valor ascenderá hasta 531 mil pesos y esta ayuda es compatible con otros beneficios sociales como las pensiones, Ley de Protección del Empleo, Seguro de Cesantía y otros beneficios.

Cabe señalar que, el Presidente de la República Sebastián Piñera, aseguró que casi dos millones de hogares chilenos han recibido el beneficio, más del 60 por ciento de ellos son encabezados por mujeres y un tercio se encuentran en las regiones del país.

 

Últimas Noticias