Captura De Pantalla 2020 06 09 A Las 6.59.21 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile comunicó una advertencia de probables tormentas eléctricas que traería el pronóstico de sistema frontal para hoy viernes, sábado y la madrugada del domingo, para la zona centro sur del país.

Se espera una probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas durante el sábado entre las regiones de Valparaíso y del Biobío“, advierte el organismo, que prevé el inicio de las lluvias para la madrugada de este sábado a la Región Metropolitana

Las precipitaciones aumentarían “desde las 8:00 horas y el peak estimamos que estaría alrededor de las 10:00 u 11:00 horas y las 14:00 horas, cuando caiga el 60% o 70% de la precipitación”, advirtió. Situación que se dará en el interior, valle y precordillera de Valparaíso al Maule.

Frío en la capital

“Con respecto a las temperaturas el día más frío será el domingo en Santiago, donde se despejará, y estarán en torno a los 2° C en el sector centro, lo que no quita que en la periferia, como Huechún, Tiltil, San José, estén por los 0° C”, señaló el meterólogo Arnaldo Zúñiga.

“De ahí en adelante deberíamos estar en torno a mínimas probables de 5 grados en promedio”, cerró Zúñiga.

Últimas Noticias