Personal Municipal Trabaja Para Evitar Colapso De Paso Bajo Nivel
Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó un balance de las rutas afectadas por la cantidad de agua caída producto del temporal que se registra en la capital y otras zonas del país.

Según detalló el MOP, cerca de 24 mm de agua han caído en el gran Santiago, afectando a tres rutas de la Región Metropolitana, pidiendo precaución en caletera General Velázquez con Avenida Lo Espejo, donde el paso a vehículos menores está cerrado, al igual que en el paso bajo nivel Watts de la Ruta 5 Sur sector Las Acacias en San Bernardo.

Además informó que se encuentra cerrada la ruta G-21 en dirección a Valle Nevado por nevadas y baja visibilidad, mientras equipos de Vialidad del MOP se encuentran trabajando en el despeje del camino.

En tanto, en Valparaíso han caído cerca de 28 mm de agua y se han visto afectadas cuatro rutas. Hay un corte de camino por erosiones en la Ruta F-730 sector Cuesta Balmaceda, además la Ruta 60 CH en dirección al Paso Fronterizo Los Libertadores también se encuentra cerrado por nevadas.

Por su parte, en Quillota, la Ruta F-366 sector Lo Rojas también está con corte en su ruta por rodados y derrumbes en calzada.

Finalmente en Limache, en la Ruta F-692 sector Los Maitenes hay tránsito con precaución debido a Socavón en la zona.

En la región de O’Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.

Por otro lado, no se reportan afectaciones a rutas en las regiones de Maule, Ñuble y Bío-Bío. En sus estaciones pluviométricas registran entre 7 y 10 mm por el paso de este sistema frontal.

Últimas Noticias