Gonzalo Durán
Gonzalo Durán
Comparte

Este viernes, la Seremi de Salud notificó el contagio de menos 18 casos positivos por Covid-19 en el Hipódromo de Chile. A la espera del resultado de nuevos exámenes, las cifras de casos positivos podría aumentar al doble. Una situación que preocupa a los más de 200 trabajadores del recinto ubicado en calle Fermín Vivaceta en pleno corazón de Independencia.

En conversación con “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, Gonzalo Durán, alcalde de la comuna, se refirió a la compleja situación que vive el hipódromo más importante del país.

“Realizamos test rápido a los 250 trabajadores y detectamos 65 casos positivos bajo esa medida. Luego hicimos 23 PCR y 18 casos fueron confirmados por Covid-19. Estamos a la espera de otros 40 PCR y si se mantiene la lógica, podríamos tener el doble de contagios”, afirmó el alcalde Durán.

En esta misma línea, el alcalde de Independencia abordó las medidas que tomarán de aquí en adelante: “En dos semanas más tendremos a todos los trabajadores testeados y los que sean positivos serán enviados a cuarentena, tenemos garantizada la residencia sanitaria. Ojalá podamos tener de vuelta a la brevedad posible la actividad, una vez que termine el confinamiento”, dijo el edil.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que es viable un retorno a la actividad, siempre que se cumplan con los criterios establecidos: “Por supuesto debe ser sin público y con todos los resguardos necesarios. Hemos tomado los protocolos correspondientes para el regreso”, expuso.

Finalmente, el alcalde Durán vio con optimismo la situación de la comuna respecto a cifras de contagios y el comportamiento de sus vecinos: “Hoy la comuna está bien. No significa que debamos sacar cuentas alegres. Tuvimos una tasa de mortalidad alta en su momento, por la gran cantidad de hogares de ancianos que tenemos. En esto también hemos visto que las cifras han bajado. Hacia el mediano plazo veo esperanza para la comuna, pero debemos seguir firmes con la cuarentena”.  

Últimas Noticias