SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes, la Fiscalía Metropolitana Oriente acusó a Carabineros de Chile de falsear información sobre el caso de una posible tortura, ocurrida contra un hombre en Plaza Ñuñoa el pasado 22 de octubre, en medio de las manifestaciones sociales que ocurrieron en el país.

Según explicó el fiscal Álvaro Pérez, en la jornada de formalización, los funcionarios policiales entregaron declaraciones no verídicas, tanto como en el parte policial y posterior declaraciones a los hechos ocurridos.

En ese sentido, Pérez señaló que esta exposición de los hechos respecto a la víctima, Moisés Órdenes, quien según Carabineros puso resistencia, junto con amenazarlos de muerte, no corresponde a lo que realmente sucedió ese día.

Faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales, tanto en el parte policial como en las declaraciones anexas, su versión son hechos que no ocurrieron“, indicó.

De esta manera, los 13 carabineros formalizados por delitos de tortura, 11 de ellos fueron acusados de falsificación y obstrucción a la investigación, luego de que fuesen captados agrediendo a la víctima, quien perdió la visión de uno de sus ojos.

Últimas Noticias