A Uno 1200427 0ca42
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, lanzó este miércoles las pulseras de emergencia para mujeres víctimas de violencia, un dispositivo tecnológico que busca reforzar la red de apoyo.

Se trata de un pequeño dispositivo que se usa en la muñeca y que, a través de una aplicación instalada en el teléfono celular, emite una alerta sobre una situación de riesgo, y a la vez, permite grabar audios como evidencia para un proceso judicial.

“Una de nuestras prioridades como Gobierno y como ministerio es prevenir la violencia contra la mujer, pero también apoyar a quienes alguna vez fueron víctimas. Incorporando nueva tecnología, con esta pulsera que se suma a todos nuestros programas de apoyo, queremos que las mujeres no se sientan solas y que sepan que estamos cerca de ellas”, recalcó la ministra Zalaquett.

Este es un plan piloto que será implementado en la Región Metropolitana beneficiando a 500 mujeres, usuarias de Casas de Acogida, Centros de Violencia Sexual, y Casa de Trata del SernamEG. Todas ellas están actualmente recibiendo apoyo psicosocial y legal de profesionales del servicio.

La señal de emergencia de las pulseras estará conectada directamente a las redes de apoyo de las mujeres, ya sean familiares o gente de confianza, así como a los profesionales de los centros donde reciben atención. Además, quienes reciben la alerta pueden saber de manera exacta la ubicación de la mujer que está en riesgo.

Últimas Noticias