Exconcejal
Bienvenidos
Comparte

Tal como lo anunció el lunes la propia alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la municipalidad interpuso una querella respecto de las amenazas realizadas por un vecino de Reñaca a trabajadores que realizaban labores de aseo y limpieza en la ciudad.

La acción judicial, por amenazas, fue presentada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, y se sumó a la que presentaron los propios trabajadores afectados.

El tribunal determinó que la querella presentada por el municipio reunía los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, por lo cual la admitió a tramitación y se dio inicio al procedimiento penal correspondiente.

La alcaldesa Virginia Reginato se contactó de manera remota con los trabajadores Giancarlo Marín y Randal Cancino, a quienes les manifestó su apoyo ante el mal rato vivido, reiterando que la situación es inaceptable, especialmente en esta época de pandemia, en la que el personal de aseo realizan una labor crucial para el mantenimiento de la ciudad en beneficio de la comunidad.

Cabe recordar que el fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se registra al exconcejal UDI, Tito Moggia Münchmeyer, insultando a los trabajadores de aseo de la ciudad jardín.

Agencia Uno 

Últimas Noticias