Victorperez
Ministerio del Interior
Comparte

El ministro de Interior Víctor Pérez, compareció esta jornada ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, luego de haber sido citado por los integrantes de este panel por los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en diferentes lugares de la Región de La Araucanía, Bíobio y Arauco.

En ese contexto, el secretario de Estado aseguró que “el Estado es responsable de otorgar seguridad a los habitantes de la República”, agregando que se debe tener más representantes en los lugares de conflicto.

“No es sólo un problema de seguridad pública, sino que también es un conflicto político que se arrastra por más de un siglo. Hay una deuda con nuestros pueblos originarios y una deuda con una zona de nuestro país que manifiesta problemas socioeconómicos profundos”, agregó.

A pesar de lo anterior, Pérez consideró que “hay que advertir que dicha situación no puede llevar a ningún actor político social a justificar la violencia que se vivió en los últimos días”, complementó.

Respecto a sus dichos sobre la situación del machi Celestino Córdova, quien se mantiene en huelga de hambre a modo de protesta, exigiendo poder cumplir su condena fuera de prisión, el ministro del Interior dijo que “ante una pregunta periodística, planteé que las personas que están detenidas en estos momentos son condenados por los Tribunales de Justicia”.

Últimas Noticias