Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

A través de la cuenta de Twitter de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, máxima autoridad del organismo se refirió a la muerte de Ámbar Cornejo y criticó al sistema judicial chileno: “Con profundo dolor hemos conocido la información respecto del hallazgo del cuerpo de Ámbar, joven por la cual como Defensoría de la Niñez habíamos presentado una querella por su desaparición, esperando y confiando que fuera encontrada con vida, pero aquello no ha sido así. Y no ha sido así por que una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país”.

En ese sentido, Muñoz agregó: “Una vez más vemos cómo un sujeto que debió estar en la cárcel, estaba en libertad. Un sujeto que ya había asesinado a un niño de este país estaba en libertad. A pesar de haber ido fuera de la casa de su madre, esta joven viviendo una vida cuidada y querida por los familiares con quienes residía. En la búsqueda de obtener el dinero que su padre le mandaba encuentra la muerte”.

La Defensora, por último, afirmó: “Como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso por que los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y las penas que tiene nuestro sistema, pero también esperamos que respondan las personas que han permitido que una persona cuyo informe de libertad condicional era negativo estuviera libre y hoy esté imputado directamente como uno de los autores directos del homicidio de Ámbar”.

Últimas Noticias