Reportaje: Servicio Nocturno Santiago Concepcion, Despues De Trece A–os
Reportaje: Servicio Nocturno Santiago Concepcion, Despues De Trece A–os
Comparte

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y el gerente general de EFE, Patricio Pérez, firmaron este mediodía un convenio de colaboración que busca potenciar el uso de inmuebles con vocación turística que pertenecen al patrimonio de la empresa.

Las entidades sumarán sus esfuerzos para evaluar aquellas propiedades que actualmente no tienen uso operacional y que pueden acoger proyectos de inversión que resguarden y releven el patrimonio histórico, cultural y el desarrollo local.

Al respecto, el subsecretario Uriarte señaló que “este convenio permitirá seguir impulsando inversiones turísticas en el país, lo que, sobre todo en esta etapa de crisis y posterior reactivación, es muy beneficio para la industria”.

Esperamos que la creación de mayores atractivos turísticos sirva para potenciar aún más a nuestro sector, exista más oferta y se dinamicen las economías locales, que es lo que necesitamos hoy en día”, agregó.

A su vez, desde EFE, Patricio Pérez destacó que “esta alianza nos permitirá explorar diversas alternativas para propiedades que hoy no usamos para la operación ferroviaria y que queremos poner al servicio de proyectos que aportarán valor a las localidades donde se ubican y sus comunidades. De esta forma, esperamos contar con proyectos de desarrollo local, que generen mayores atractivos turísticos y que permitan resguardar el patrimonio de Ferrocarriles”.

El convenio forma parte de la política de resguardo y puesta en valor del patrimonio de la empresa y se suma al trabajo desarrollado junto a la Subsecretaría, para la promoción de los trenes turísticos y las economías locales en diversas regiones del país.

Últimas Noticias