Marcelo Valderrama Pinochet
Marcelo Valderrama
Comparte

Marcelo Valderrama Magna fue removido de su cargo como jefe de Participación Social y Trato al Usuario del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, por tener una fotografía de Augusto Pinochet a sus espaldas, mientras sostenía una reunión en modo de teletrabajo.

A través de un comunicado, la Dirección del Servicio de Salud Regional Viña del Mar-Quillota informó, que “en virtud de los hechos publicados en redes sociales respecto del Sr. Marcelo Valderrama Magna, Jefe de Participación Social del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota; la Dirección de este Servicio de Salud señala que, a la luz de los análisis respectivos y la preocupación permanente por mantener vínculos de confianza y cercanía con nuestra población usuaria, y teniendo en cuenta que el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud PRAIS, depende directamente del mencionado Departamento de Participación Social, se ha decidido remover de este cargo al funcionario antes mencionado”.

La decisión fue tomada debido a que PRAIS es un programa del Ministerio de Salud que “responde al compromiso asumido por el Estado con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990“, según informa las web de los servicios de salud.

“Su objetivo es aminorar los impactos del daño en la salud tanto a víctimas/sobrevivientes directos como a las personas con secuelas, generadas por el daño transgeneracional, ocasionados por las violaciones a los derechos humanos”, explican.

Valderrama, además, es concejal de Villa Alemana y militante de Renovación Nacional.

 

Últimas Noticias