A Uno 1198075 0e185
Agencia Uno
Comparte

Carabineros, en su balance semanal, reportó que solo durante la semana pasada detuvo a 157 personas en fiestas y 50 personas que han sido sorprendidas jugando fútbol, en medio de la pandemia del Covid-19.

Acompañado por el S¿subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez Reveco, señaló que desde el inicio de la pandemia, ya son 105 los eventos no autorizados detectados por la policía uniformada y 796 los detenidos por ese motivo: 614 de ellos en fiestas (79,6% chilenos) y 145 en encuentros deportivos.

Además, se confirmó que 19 de los 20 aprehendidos el fin de semana durante una fiesta clandestina en Santiago Centro (que todavía se encontraba en confinamiento obligatorio) eran extranjeros. Y tres de ellos (una chilena y dos haitianos) ya habían sido detenidos antes por Carabineros: uno por violencia intrafamiliar y los otros por hurtos en el comercio.

Por otra parte, el grupo de los “incorregibles”, que han sido detenidos entre 8 y 16 veces por infracciones sanitarias, aumentó de 32 a 34 personas.

Últimas Noticias