El Director De Instituto Nacional De Derechos Humanos Se Retira De La Moneda
El Director De Instituto Nacional De Derechos Humanos Se Retira De La Moneda
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Colegio Médico (Colmed) y la Oficina Regional del Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, serán garantes del acuerdo entre el Gobierno y el machi Celestino Córdova.

Así lo informó este martes el director del INDH, Sergio Micco, quien precisó que esto significa que “nos constituimos como un equipo permanente para que el acuerdo que aquí se ha firmado sea completamente respetado”.

Asimismo manifestó que “el INDH va a mantener su voluntad de prestar sus mejores oficios para que lograr que esos acuerdos se respeten”.

Cabe recordar que durante esta tarde, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, llegó a un acuerdo con el machi para que éste depusiera la huelga de hambre que inició hace 107 días.

Tras el convenio alcanzado, Córdova permanecerá en el hospital intercultural de Nueva Imperial “hasta su plena recuperación física y espiritual”.

Luego de recuperarse completamente, el machi “puede ser trasladado a un Centro de Educación y Trabajo (CET) por cumplirse los requisitos exigidos para ello”.

Últimas Noticias