Justicia Para Ambar
Ámbar Cornejo
Comparte

El abogado Patricio Olivares, quien le presta asesoría legal al padre de Ámbar Cornejo, confirmó que presentará una ampliación de la querella contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la joven que fue asesinada en Villa Alemana.

Esta determinación se toma luego de que se dieran a conocer una serie de antecedentes contenidos en la carpeta investigativa. Cabe señalar que hasta el momento Hugo Bustamante es el único imputado por la muerte de la joven, mientras que la progenitora se encuentra en calidad de testigo.

En cuanto a la expresión de la querella que se ha propuesto, es por una eventual calificación jurídica respecto de Hugo, puesto que tendría que recalificarse desde el punto de vista de la querella el delito de homicidio calificado, y el tipo penal por el que se encuentra penalizado actualmente es el delito de violación con femicidio”, sostuvo el abogado, de acuerdo a Meganoticias.

Por otro lado Olivares señaló que “en cuanto a los antecedentes que hemos podido tener acceso de la carpeta investigativa que ha sido otorgada de forma muy voluntariosa por parte del Ministerio Público, obviamente se van barajando estos antecedentes e hipótesis, que obviamente tenemos que plantearlos en un libelo criminal”.

Así, profundizó sobre el posible rol que tendría la madre de la víctima como “encubridora” del delito que cometió su pareja.

“En este mismo texto informaremos los antecedentes, los medios de pruebas, las diligencias que se encuentran en la carpeta de investigación, en las cuales nosotros fundamentamos nuestras hipótesis para que el Ministerio Público prosiga con la persecución en el caso que se determine la participación en calidad de encubridora de la madre de la víctima“, sostuvo Olivares.

Últimas Noticias