Justicia Para Ambar
Ámbar Cornejo
Comparte

La madre de Ámbar Cornejo, Denise Llanos, ha sido señalada como testigo presencial del único, hasta ahora, imputado por el crimen de su hija, Hugo Bustamante. La Policía de Investigaciones llegó a esa conclusión luego de una serie de averiguaciones.

El informe de la PDI, al cual tuvo acceso “24 Horas“, contiene declaraciones que la mujer realizó en distintas fechas.

«Tenía conocimiento que él había sido condenado por un homicidio, pero eso nunca me importó. Sin embargo, mi hija Ámbar, siempre demostró rechazo hacia su persona y mucha desconfianza, ya que decía que era un delincuente», argumentó Llanos.

Con fecha 6 de agosto, la madre de Ámbar dio una nueva declaración, en la que sostuvo que no se encontraba en la casa al momento del asesinato. De acuerdo al testimonio, su hija regresó al domicilio en búsqueda de su celular, momento en que solamente estuvo con Bustamante.

Llanos agregó que cuando Bustamante le confesó el crimen, sufrió amenazas de su parte.  «(Me dijo que) debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres».

En consideración de las distintas declaraciones de testigos, la PDI llegó a la conclusión que su participación podría ser más relevante de lo que ha sido hasta ahora.

«Se considera evidentemente extraño y dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos», señala el informe.

Del mismo modo, no se descarta que Denise Llanos haya mentido respecto de su ausencia en la escena del crimen. «Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato (celular), lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido», detalla el escrito.

Además se añade que Llanos emprendió viaje con su hijo hacia Limache para poder ayudar a Bustamante. “Se deduce sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado”, cierran.

Últimas Noticias