Valparaiso: Laboratorio Clinico Popular Podra Realizar Examenes Pcr
Valparaiso: Laboratorio Clinico Popular Podra Realizar Examenes Pcr
Comparte

Con tecnología full automática, el Laboratorio Clínico Popular de la comuna de Valparaíso podrá realizar exámenes PCR apoyando a la red de salud con aproximadamente 10 mil detecciones por mes.

El Intendente Regional, Jorge Martínez, junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacaron esta iniciativa durante una visita realizada al establecimiento este jueves.

Los nuevos equipos poseen gran capacidad de procesamiento y posibilidad de crecimiento en el número de prestaciones y será proporcionado bajo la modalidad de comodato por la empresa Siemens, que cuenta con tecnología de punta igual a la que utiliza la firma en Europa y Estados Unidos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp valoró que “este laboratorio va a permitir fortalecer la salud pública y la atención primaria gracias al aporte que hace el ministerio de Salud. Este laboratorio cuenta con tecnología de punta para poder realizar todo tipo de exámenes”.

Además, el edil destacó que “hoy podemos decir que tenemos el laboratorio totalmente equipado y se pone al servicio no solamente de enfrentar el coronavirus, sino que también al servicio de todos los vecinos y vecinas de la comuna de Valparaíso”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez señaló durante esta visita señaló que “estamos muy contentos como autoridades porque estamos inaugurando un gran laboratorio comunal a nivel nacional en la comuna de Valparaíso que va a beneficiar a más de 260 mil personas y que va a tener un plus, porque nos va permitir analizar muestras de PCR. Es un proyecto regional único a nivel país”.

Junto a lo anterior, la autoridad sanitaria recalcó que “nos va a permitir analizar solamente este laboratorio, más de 100 muestras diarias con el objetivo de poder seguir reduciendo los tiempos de espera respecto de cuando una persona se toma el examen hasta saber sus resultados”.

Las autoridades realizaron un recorrido por el laboratorio que se puso en marcha el mes pasado, siendo el primer Laboratorio Clínico Popular de la región de Valparaíso que resuelve de forma directa la demanda de exámenes de laboratorio de la Atención Primaria de Salud de la comuna de Valparaíso.

Agencia Uno

Últimas Noticias