El Presidente De La Republica Presenta El Comité De Protección Social En El Santuario Del Padre Hurtado
El Presidente De La Republica Presenta El Comité De Protección Social En El Santuario Del Padre Hurtado
Comparte

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera visitó el Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI).

En la oportunidad, el mandatario afirmó que este “es el primer centro universitario que se unió a la Red de Centros que nos han permitido poder testear a casi 2 millones de personas con tests PCR”.

En la misma línea, destacó que esto “significa que 1 de cada 10 chilenos ha tenido su test PCR y nos coloca a la vanguardia, no solamente en América Latina, sino que entre los mejores países del mundo”.

“Con este centro dimos un gran salto adelante, pero a pesar de todo eso, en la Región de Magallanes, especialmente en Punta Arenas, estamos teniendo una recaída, porque si bien en Chile el número de contagios y el número de personas fallecidas va disminuyendo -de hecho, hoy día, tuvimos la tasa de positividad más baja desde hacía meses- en la Región de Magallanes está ocurriendo lo contrario”, señaló el jefe de Estado.

Por lo mismo, Piñera hizo un llamado “a todos los habitantes de esta región a cuidarse y cuidar a los demás, cumplir con las reglas sanitarias”.

Va a empezar una cuarentena, porque lo exige las condiciones. Y si queremos levantar pronto esta cuarentena, necesitamos más responsabilidad, más compromiso y más rigor en el cumplimiento de las normas sanitarias”, sentenció el mandatario.

Agencia Uno

Últimas Noticias