A Uno 1206072 F80a7
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el avance de las investigaciones judiciales que llevaron a cabo la detención del excarabinero de Fuerzas Especiales, Claudio Crespo, quien será formalizado por apremios ilegítimos, lesiones graves y gravísimas tras impacto de perdigones a los ojos de Gustavo Gatica durante una manifestación, ocurrida en noviembre de 2019.

La autoridad sostuvo que “tal como lo ha manifestado el Gobierno desde un principio, nuestro interés es poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes respecto de cada uno de estos hechos para que se aclaren las circunstancias en que ocurrió un delito y quiénes son los responsables, porque obviamente como Gobierno estamos interesados en que estas circunstancias se aclaren, y si es que se determina la responsabilidad de algún funcionario, que ese funcionario se ponga ante la justicia”.

“Es muy importante distinguir entre las investigaciones administrativas y las que lleva adelante la Fiscalía para determinar si hay delitos. En el caso de la investigación administrativa, efectivamente ese sumario ha avanzado e incluso, cuando se han determinado responsabilidades, el General Director de Carabineros ha tomado medidas incluso sobre esta misma persona que está siendo imputada, fue solicitada su baja como consecuencia de no haber dispuesto de todas las evidencias en el caso del sumario administrativo“, explicó, refiriéndose a la irregularidad en la descarga de imágenes de la cámara GoPro del carabinero.

Galli añadió que “eso es sin perjuicio de la investigación penal que está llevando adelante la Fiscalía que debe determinar las responsabilidades en la ocurrencia de hechos que constituyen delito. En el caso del Gobierno y de Carabineros vamos a estar siempre disponibles y vamos a poner a disposición de la Fiscalía toda la información que sea requerida para esclarecer estos hechos”.

Últimas Noticias