A Uno 1200757 56d0c
Agencia Uno
Comparte

AFP Modelo habilitó este lunes un nuevo centro de atención en la comuna de Santiago en el marco del proceso de retiro de 10% de sus ahorros previsionales.

La administradora aseguró que “el nuevo recinto permitirá más que duplicar la capacidad de atención que actualmente se tiene con las sucursales que están operando en Santiago. Además, permitirá mejorar el resguardo sanitario de los afiliados”.

El nuevo centro de atención es el Liceo 1 de niñas está abierto a partir de las 08:30 horas de hoy. En ese lugar podrán resolver sus dudas los afiliados con problemas de validación de su identificación de identidad, lo que ha sido una recurrente para los ciudadanos extranjeros, así como también aclarar fechas de pago y las principales inquietudes asociadas al proceso.

Además, un nuevo sitio para validación de datos AFP Modelo habilitó el sitio web https://tu10conmodelocedulavencida.cl/, para que quienes presentan problemas en su cédula de identidad, puedan hacer el retiro de su 10% de manera online y así evitar tener que ir a las sucursales.

Modelo indicó que “esta solución es principalmente para extranjeros con dificultades de identificación o residencia, quienes podrán ingresar un registro gráfico para la validación de su cédula de identidad y/o documentación de extranjería, lo que antes debían realizar de manera presencial y que ha generado aglomeraciones en algunas sucursales”.

También recordaron que “para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite en http://tu10conmodelo.cl sin necesidad de documentación adicional”.

La AFP informó que respecto a los pagos del 10%, hasta la semana pasada, se realizaron más de 1,4 millones de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados y adicionalmente, se han creado alrededor de 25.000 cuentas 2. Esto implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados.

Agencia Uno 

Últimas Noticias