Esta mañana se produjo una emergencia ambiental en el Puerto San José de la comuna de Calbuco, tras el hundimiento de un muelle flotante que contenía aproximadamente 150 toneladas de alimento de salmones.
La información fue entregada por el Servicio Nacional de Pesca a través de su cuenta oficial de Twitter, agregando que personal de la institución ya se “encuentra en el lugar para supervisar medidas de contención”.
La estructura basculante, que pertenece a la empresa portuaria Cabo Froward, habría cedido producto de las malas condiciones del tiempo, ocasionando que los maxi sacos terminaran en el mar.
Sin embargo, la investigación aún está en curso para determinar las responsabilidades de este lamentable hecho que terminó con el producto derramado en el borde costero.
Calbuco: Hundimiento de muelle basculante de cabo Froward, con aproximadamente 150 toneladas de alimento de salmones. Funcionarios de Sernapesca ya se encuentran en el lugar para supervisar medidas de contención. pic.twitter.com/sE9Cpb3jvH
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) August 24, 2020
Agencia Uno