9
ragscorp.com
Comparte

El viernes pasado, Junaeb recibió denuncias de tres apoderados de colegios de San Pedro de la Paz por la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos de la marca Agrosilos, perteneciente a Vida Estable S.A.

Inmediatamente, la institución pudo identificar el lote afectado, número 50820, lo que permitió determinar el retiro preventivo del producto que fue entregado a 17 establecimientos de San Pedro de la Paz y 25 de Talcahuano, alertando a los directivos de los colegios para que informaran a sus apoderados.

El director regional (S) de la Junaeb, Jorge Albistur, afirmó que “no aceptaremos que se ponga en riesgo la salud o el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb.

“Este problema se detectó y contuvo gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados, porque la seguridad de los niños y niñas es nuestra prioridad. Ya denunciamos este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el director (S).

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda, alertó a la Seremi de Salud y encargó análisis de laboratorio.

El organismo reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

Agencia Uno 

Últimas Noticias