A Uno 1072694 311c1
Agencia Uno
Comparte

Un grupo de docentes de la Universidad Santa María denunció que recibieron amenazas de muerte a través de un correo electrónico asegurando que el 7 de septiembre se realizará un ataque armado en la sede central de Valparaíso.

“Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacará con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva“, señala una parte de la misiva.

Otro pasaje del texto amenaza que “hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán”.

El violento correo se recibió el pasado viernes 28 agosto, y según da cuenta la Universidad Santa María realizaron una denuncia, confirmando que además de este amedrentamiento, los domicilios de algunos funcionarios de esta casa de estudios fueron revelados por parte de este grupo.

“Como universidad repudiamos categóricamente este tipo de mensaje, que, junto con incitar al odio, contiene insultos y amenazas. Asimismo, rechazamos de manera categórica e inclaudicable cualquier acto de violencia, los que son totalmente contrarios a los principios de nuestra institución”, indicaron a través de una declaración pública.

“De igual manera, se ha solicitado a la fuerza pública, aplicar los protocolos de seguridad y medidas correspondientes para garantizar el bienestar de los miembros de nuestra Institución”, avisó la casa de estudios.

Por su parte, desde la Policía de Investigaciones indicaron que recibieron la denuncia, pero que se espera las instrucciones por parte de la Fiscalía.

Últimas Noticias