Comparte

Este viernes, el Comité Científico covid-19 del Bío Bío se pronunció a favor de los dichos del intendente de la región, Sergio Giacaman, quien criticó al Gobierno por la campaña presentada para evitar los contagios por Covid-19 en la celebración de las Fiestas Patrias.

En este contexto, la organización señaló mediante un comunicado que “rechazamos categóricamente el emplazamiento público y centralista ejercido por dos ministros de Estado en contra del intendente de la Región del Bío Bío”.

Sobre las palabras de Giacaman, desde el comité sostuvieron que éstas “recogen el sentir de distintos municipios y organismos técnicos respecto a lo inadecuadas que son las medidas que permiten reuniones familiares en plena cuarentena”.

Según explicaron, uno de los mayores problemas que ha tenido la gestión de la pandemia de coronavirus, ha sido “falta de apertura del Ministerio de Salud para escuchar todas las opiniones, por lo cual reivindicamos la importancia de considerar voces regionales, incluida la de la primera autoridad regional”.

Finalmente, expresaron su “apoyo transversal a los dichos del intendente, donde se han sumado gremios, organizaciones sociales y gran parte del espectro político regional“.

Últimas Noticias