Ericahagan
Archivo / Agencia UNO
Comparte

La Fiscalía Regional de La Araucanía determinó la reapertura de la investigación por el homicidio de la estudiante estadounidense Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Según la Fiscalía se encargó “a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados, determinación de eventuales responsables sea como autores directos, cómplices o encubridores del delito investigado o que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación”.

De acuerdo a información consignada por La Tercera, el Ministerio Público detalló que para la reapertura de la indagatoria se “consideró especialmente” la solicitud hecha por la madre de la víctima, la que fue reiterada el pasado jueves en un escrito presentado por su abogado, en el cual pide específicamente “reabrir la investigación y realizar nuevas diligencias en base al análisis de los antecedentes existentes en la carpeta de investigación”.

“El Ministerio Público estima que la circunstancia de existir alguna línea no abordada suficientemente, como lo plantea la solicitante, amerita desplegar acciones que aseguren el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, como el efectivo acceso a la justicia”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

En ese sentido, dijo que “se ha considerado especialmente la opinión de la madre de la estudiante asesinada, en torno a cuestionar la calidad de víctima de la Fundación Educacional Bautista, por lo que hoy la Fiscalía presentó un recurso de reposición impugnando la admisibilidad de la querella interpuesta por dicha entidad, quien no detenta la calidad de víctima respecto de los hechos investigados”.

Cabe recordar que la joven, de ese entonces de 22 años y oriunda del estado de Kentucky, fue encontrada muerta con golpes en la cabeza el 5 de septiembre de 2014.

Las investigaciones apuntaban como responsable al conserje del establecimiento, sin embargo, éste fue absuelto por los tribunales de Temuco por no tener pruebas suficientes.

Últimas Noticias