Durante la noche de este martes dos maquinarias retroexcavadoras fueron quemadas al interior de un recinto donde se construyen 300 viviendas sociales en Viña del Mar.
El suceso ocurrió en la avenida Tamarugal cerca del sector El Olivar y acudieron tres carros de Bomberos, Carabineros y personal de la oficina de emergencias del municipio viñamarino. En primera instancia, se trataría de un ataque incendiario y se espera que hoy el Serviu se refiera a esa situación y revele posibles acciones legales.
“Un grupo de aproximadamente 20 personas, a rostro cubierto, ingresan a esta obra del Serviu, y que ejecuta la empresa constructora Beltec; intimidan al nochero y proceden a la quema de dos maquinarias de construcción, específicamente excavadoras orugas”, sostuvo el mayor Mario Ulloa de la Quinta Comisaría de Carabineros.
Por el momento no hay detenidos.
?EMERGENCIA? Cabinas de dos máquinas retroexcavadoras completamente en llamas, sin peligro de propagación, en terreno de construcción, sector El Olivar. Unidades trabajan en el lugar. Recordamos despejar las vías para el paso de los vehículo de emergencia pic.twitter.com/keDsRNEZbX
— Bomberos ViñadelMar (@bomberosvina) September 9, 2020