Nuevos Vehiculos Policiales De Carabineros
Agencia UNO
Comparte

Durante la mañana de este sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, en conjunto con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y director nacional de Orden y Seguridad de la institución, general Ricardo Yáñez, realizaron un balance con respecto a la jornada de manifestaciones y disturbios registradas ayer 11 de septiembre.

En este sentido, la autoridad de Carabineros explicó que hubo 108 detenidos a nivel nacional y cerca del 80% se concentró en la Región Metropolitana.

Asimismo, detalló que en La Pintana se registró una persona fallecida, producto de un “proyectil balístico que ingresa al segundo piso de un inmueble de una persona que recibe este impacto en la espalda”. Tras esto, la persona “es trasladada hacia un centro asistencial y lamentablemente esta persona fallece producto de ls heridas, y es la Brigada de Homicidios de la PDI la que se encuentra haciendo las pericias para poder determinar el origen y la causa de este lamentable hecho”.

Además, Yáñez informó que, producto de actos violentos registrados en algunas comunas de la capital, hubo un total de 16 carabineros lesionados, y algunos de gravedad producto de fracturas. 

Junto a esto, el uniformado detalló que se registraron dos personas civiles lesionadas, “una de ellas participó en una colisión con un vehículo de transporte de personal, que resultó con lesiones leves. El procedimiento fue denunciado al tribunal respectivo, se hizo el procedimiento como corresponde y se prestó apoyo a la persona que resultó lesionada, que era un ciclista“.

Y otra persona que resultó lesionada, conforme al relato que hace la abuela de un menor, producto del rebote de un gas lacrimógeno que lo impacta en la mandíbula. Este menor fue trasladado al Hospital San Borja donde está siendo atentida, con diagnóstico reservado ya que tiene que ser sometido a exámenes”, explicó la autoridad de Carabineros.

“Lamentamos profundamente que existan personas lesionadas siempre en este tipo de eventos, porque nuestra obligación es que esto se desarrolle en completa normalidad”, agregó.

Por otra parte, puntualizó en que “se efectuaron daños a 19 vehículos que resultaron con sus vidrios quebrados, con abolladuras, algunos producto de las bombas molotov que incendiaron su artefacto y daños en su estructura, y resultados 5 vehículos quemados. Son vehículos que estaban en la vía pública, otros que fueron sustraídos y que se encuentran en proceso por parte de los servicios especializados para poder determinar la propiedad de quiénes son, ya que fueron utilizados en algunos de estos hechos de violencia”.

Finalmente, aseguró que hubo “3 cuarteles atacados, el de Peñalolén fue atacado durante la mañana y posteriormente en la noche y fueron solamente algunas comunas que registraron una incidencia mayor comparativamente con el año 2019“.

Últimas Noticias