File 20200813175452
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó cómo funcionarán las fiscalizaciones que se realizarán a las viviendas particulares, durante el período de Fiestas Patrias, que comenzará este fin de semana del 18 de septiembre.

La autoridad de Salud aclaró que los fiscalizadores solo ingresarán a los hogares, “siempre y cuando tengamos sospechas fundadas de que se está incumpliendo con la normativa y en los casos que haya flagrancia“.

En este sentido, Labra aseguró que los funcionarios podrán ingresar, luego de una denuncia realizada por algún vecino o si se escuchan ruidos más altos de los normales.

“La idea es proteger la salud de las personas y por eso tendremos que ingresar (…). No queremos vulnerar la privacidad ni los derechos de nadie”, sostuvo la autoridad, haciendo énfasis en que el fiscalizador podrá entrar a la vivienda acompañado de la fuerza pública. 

“Nosotros no vamos entrar si no es en compañía de carabineros. Siempre será en compañía de carabineros y los inspectores siempre van a tener su credencial (…). Lo principal es que tengamos claro que siempre va a estar acompañado de carabineros”, aclaró Labra.

Asimismo, explicó que el funcionario portará una credencial firmada por un superior, una chaqueta que señala ‘autoridad sanitaria’ y también tendrá un talonario que son las actas de inspección.

“Solamente cuando tengamos respuesta fundada que hay un delito flagrante, es decir que en vez de tener 5 personas tiene 20 o que está haciendo una fonda clandestina, en esos casos nosotros vamos a ingresar con Carabineros, porque en esos casos habría un delito”, dijo Labra, en conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

Últimas Noticias