A Uno 1198408 82ad2
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, espera que se privilegien las fiestas íntimas y familiares durante estas Fiestas Patrias, sin embargo, si esto no se produce y hay una denuncia, afirmó que los fiscalizadores podrán entrar a la viviendas junto a Carabineros.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Daza explicó que “hoy día tiene una atribución la autoridad sanitaria por el código sanitario, pero lo que hemos dicho hoy lo que a suceder es que si va ir la autoridad sanitaria, va ir con Carabineros frente a una denuncia, frente a un delito flagrante por parte de la ciudadanía que siente que se está poniendo en peligro la salud de las personas”.

Cabe que recordar que, en el contexto del plan “Fondeáte en tu casa”, se permiten las reuniones sociales con hasta cinco personas adicionales a las que ya viven en el hogar (excepto en comunas en cuarentena), y de diez en espacios abiertos como parques o pasajes.

Esta última opción es la que recomienda la subsecretaria. “Siempre preferir estar afuera que adentro, si no tengo una terraza, un patio, un jardín, preferir siempre pocas personas y ventilado”, dijo.

En cuanto al autocuidado, instó a que  “si yo invito a alguien a mi casa, lo primero que le tengo que decir, que tiene que llegar con mascarilla y lo secundo, que entrando a la casa, se lave las manos”.

Con respecto a las medidas que se deben a tomar en la mesa, dijo que “que estamos acostumbrados a compartir el pebre, el picoteo del asado y ahí es muy importante que cada uno este con su plato y sus cubiertos. Ojalá también identificar y poner el nombre al vaso. Y lo otro, no compartir la cuchara del pebre, de esa manera disminuimos de forma muy importante la posibilidad de contagiarnos, en caso que hubiera una persona que puede estar con Covid y no lo sabe, porque está sin síntomas

“Hoy día un 30% de los casos que estamos confirmado son personas asintomáticos que se tomaron la PCR por distintos motivos y la hemos encontrado”, señaló la subsecretaria.

 

Últimas Noticias