El Presidente De La Republica Conmemora El Día Internacional De Los Derechos Humanos
Agencia Uno
Comparte

Jorge Bermúdez, contralor de la República, abordó en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados/as uno de los contratos firmados por el Centro de Eventos Espacio Riesco y que fue declarado como “ilegal” por el organismo, debido a su utilización como recinto médico por la pandemia del coronavirus.

Si uno tuviera que resumirla, diría que aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones“, afirmó el jefe de la entidad. “La Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato”, complementó.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera durante esta jornada, Bermúdez ahondó esta arista y comparó las prestaciones que estaban en el documento señalado con las obligaciones que estaban en el contrato de arriendo y que no pasaron por Contraloría. “Eso es algo que tiene que aclarar el Servicio de Salud todavía. Se supone que lo va a aclarar”, expresó.

Uno de los puntos expuestos tiene que ver precisamente con las prestaciones específicas que no aparecen en ninguno de los papeles mencionados en los párrafos anteriores. “Hay que explicar cómo estas prestaciones no se suponen con las que ya están en el contrato de arriendo; en segundo lugar, tiene que explicar por qué se paga este precio por esas prestaciones”, manifestó.

Nosotros no estamos diciendo que no se pueda pagar un poco más, lo que estamos diciendo es que aclare cómo llegó a estos precios que está pagando para llegar a ese nivel de $1.600 millones“, sentenció el contralor Jorge Bermúdez.

Últimas Noticias