Ministro Del Interior Realiza Punto De Prensa Tras Reunión Con Chile Vamos
Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al ataque sufrido por Carabineros en el sector Elicura, en la comuna de Contulmo, región del Biobío, lugar donde fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes los obligaron a descender de sus vehículos para proceder a quemarlos.

Sobre este suceso, el titular del Interior fue claro en exponer que “estos hechos no nos van a amedrentar“.

Según el ministro del Interior, “en los últimos días se ha detenido a personas con armamento, con chalecos antibalas, con equipos de radio, con municiones, se detuvo también a aquellas personas que robaron y quemaron una escuela en Cañete, hoy día en la mañana se detuvo al presunto autor del homicidio de un werkén en la zona de Collipulli”.

Debido a esto, puntualizó en que estos son “éxitos policiales que demuestran la eficacia de la acción investigativa, y por ello, creo que este ataque a este grupo de Carabineros dirigidos por un Teniente, quienes fueron brutalmente atacados y lograron ser rescatados por fuerzas del Control del Orden Público que estaban aprestados en la comuna de Los Álamos, impidió que tuviéramos una tragedia“, sostuvo.

Queremos decir con absoluta claridad que estos hechos no nos van a amedrentar y vamos a seguir trabajando duramente en las investigaciones que nos permitan, junto con el Ministerio Público, poner a disposición de los tribunales con el mayor número de pruebas posible de quiénes realizan estos actos, para que sean condenados por los tribunales“, declaró Pérez.

Detalles del hecho

Según Pérez, el ataque fue hacia un “grupo especializado investigativo que estaba en el área, junto con el teniente con 3 funcionarios más, que estaban haciendo propias labores investigativas. Nosotros en esa área y en el sector de La Araucanía, hemos estado desplegando funcionarios de la PDI, como de Carabineros, equipos especializados para investigar los hechos”, explicó.

También indicó que “el ataque fue claramente por un grupo muy organizado, de 7 u 8 personas, muy violentos y bien armados, que obligaron a este grupo de 4 funcionarios a tener que protegerse para evitar daños mayores a su integridad física, y por lo tanto se parapetaron en un cerro cercano, los cuales fueron rescatados por unidades especializadas de los grupos del Orden Público”.

Últimas Noticias