Raul Guzman Asume Como Secretario General Del Senado
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el recurso presentado por el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien deberá ser formalizado en noviembre por infringir las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

No obstante, la entidad rechazó en forma unánime la solicitud de suspender el proceso que se desarrolla en su contra en la justicia penal.

En esta misma línea, el Tribunal Constitucional dio un plazo de diez días a ambas partes del proceso penal para que puedan formular sus observaciones en cuanto a la admisibilidad del requerimiento.

Cabe recordar que la formalización de Guzmán se debe a que infringió el artículo 318 del Código Penal al visitar el restaurante “Loyola” de San Miguel, comuna donde se había establecido la medida de cuarentena total.

Junto a él, también serán formalizados el fiscal de la zona sur, Patricio Rosas, el abogado asesor de la misma zona, Roberto Conteras, el dueño del local, Edelberto Loyola y Diego Aristondo; además de otro abogado que habría tomado la fotografía donde aparecen incumpliendo las medidas sanitarias.

Últimas Noticias