Comparte

La adquisición de mesas plegables, sillas, cajas contenedoras, repisas, lienzos publicitarios, delantales, jockey, y bolsas para distribuir sus diferentes productos, entre otros elementos, destacan como las principales inversiones a realizar por parte de 30 mujeres que conforman el Sindicato de Trabajadoras Independientes del CREA en Talca, recientemente favorecidas por el Gobierno a través del FOSIS.

Aquello gracias al Programa Yo Emprendo Autogestionado que apoya a grupos y organizaciones productivas para crear o fortalecer su actividad económica, de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio.​

“Para ello la agrupación u organización favorecida recibe además capacitaciones, asesoría en la implementación del proyecto, financiamiento y otros beneficios importantes, de modo de generar más movilidad y comenzar de a poco a reactivar la economía”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

La entrega simbólica de estos 5 millones de pesos que involucra la iniciativa contó con participación del Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, del Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y del mandamás regional del FOSIS, autoridades que resaltaron el rol del Ejecutivo para apoyar en medio de la pandemia a este tipo de emprendedoras y otorgar millonarios recursos en toda la región, considerando que este tipo de mecanismo también se está implementando en otras comunas.

“Pasado el estallido social nos reunimos con estas mismas autoridades porque si ya veníamos con malos resultados en las ventas, tras las manifestaciones y los destrozos para qué decir. Ellos vinieron, nos prometieron, pasaron los meses y creímos que ahora con la pandemia las palabras se las iba a llevar el viento, pero no. Afortunadamente cumplieron y más aún el FOSIS ya que su director empeñó su palabra para apoyarnos y ahora están acá entregándonos estos recursos que nos ayudarán de sobremanera porque acá había muchas necesidades”, asegura Jaqueline Adasme, vocera de las 30 mujeres favorecidas.

Las restantes organizaciones que durante los próximos días también comenzarán a recibir $5.000.000 para mejorar su quehacer e instalaciones, corresponden a las Fileteadoras de la Caleta Duao Norte de Licantén, la Agrupación de Artesanos de Hualañé, la Agrupación de Mujeres Renacer de Armerillo en San Clemente, el Centro Social y Productivo Rayén Domo de Maule y la Cooperativa de Trabajo de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, COOPEDIF Ltda. de San Javier.

 

 

Últimas Noticias