Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este martes, la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, acordó votar el libelo el próximo jueves 8 de octubre.

Tras esto, el texto será despachado a la Sala de la Cámara de Diputados donde los parlamentarios procederán a debatir y votar la cuestión previa.

En cuanto a la reunión sostenida este martes, se presentó el doctor Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (DEIS), quien desmintió la información emitida en el reportaje de Ciper Chile, el que denunció que el país informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifras diferentes de personas fallecidas a las que el Gobierno entregó.

Por otra parte, también se presentó el doctor en ciencias sociales, Lorenzo Agar, quien respaldó al Gobierno, asegurando que éste tomó todas las medidas a su alcance para cuidar la salud de la población.

La última en exponer fue la ex jefa del departamento de Tecnologías, Información y Comunicaciones del Ministerio de Salud, Carmen Gloria Chacana, quien abordó el sistema paralelo de recolección de datos sobre los contagios y fallecidos en el país, entre otros temas.

Últimas Noticias