Reunion De Alcaldes Por El Apruebo
Agencia UNO
Comparte

Este sábado el alcalde de Santiago Felipe Alessandri hizo un duro análisis respecto a lo sucedido ayer en la Plaza Baquedano, donde nuevamente hubo incidentes y destrucción de mobiliario público.

“Frustración, pena, rabia, desolación. Ese es el ambiente que se respira hoy día en Ramón Corvalán, Elena Morales, la Alameda, San Borja. Los vecinos están sintiendo que están regresando a octubre de hace un año cuando las manifestaciones terminaron con violencia y destruyendo prácticamente todo el barrio“, dijo el alcalde de la UDI.

“La municipalidad ha hecho esfuerzos millonarios en recuperar la ciudad para todos y todas, recuperar la ciudad para los vecinos. Nos sentimos impotentes, sentimos, rabia, frustración, que estos terroristas de la ciudad, que no se pueden llamar manifestantes, hayan vandalizado nuevamente la luminaria, los semáforos, los contenedores de basura, los escaños, los buses del Transantiago, los paraderos del Transantiago y sobre todo han empeorado fuertemente la calidad de vida de los vecinos”, dijo el edil.

La autoridad comunal agregó que pese a ello “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando para devolver la ciudad a los vecinos y las vecinas”.

Estos no son manifestantes, son violentistas que lo único que quieren es sembrar el caos y la destrucción”, aseveró.

Tras ello, agradeció a Carabineros de Chile, “porque sin ellos hubieran saqueado los locales de Santiago y destruido aún más la ciudad. A los vecinos decirles, que no vamos a bajar los brazos. Tenemos que condenar fuertemente la violencia”.

“Me ha faltado ver al Frente Amplio, al Partido Comunista, que son tan asiduos a las redes sociales. Hoy día están callados. Tenemos que condenar la violencia venga de donde venga. Son violaciones flagrantes a los Derechos Humanos de los vecinos que quieren vivir ahí. ¿Qué les puedo decir yo a los pequeños locatarios que hace un año que no pueden subir sus cortinas y poder vender?”, añadió.

Últimas Noticias