Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Comparte

Este martes, los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Esteban Velásquez (FRVS) y el independiente René Alinco desarrollaron un proyecto que tiene como objetivo entregar un bono de $500 mil pesos para las personas afiliadas al Instituto de Previsión Social (IPS) y quienes no poseen dinero en sus AFP.

La iniciativa tiene como idea de realizar una modificación constitucional para permitir un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, buscando así hacer frente a la crisis económica que golpea a Chile producto del coronavirus.

El proyecto establece que este beneficio sería otorgado a través de una transferencia directa a sus cuentas bancarias y de manera extraordinaria. Este bono “no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no afectará a descuento alguno”.

Cabe señalar que, esta iniciativa se encuentra en su primer trámite constitucional y, deberá ser discutido inicialmente en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Además, la Cámara decidió refundir varios proyectos relacionados al nuevo retiro con la intención de agilizar la discusión y tramitación de todas las materias.

Últimas Noticias