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El proyecto que involucraba una inversión de 700 millones de dólares, vio como el consorcio solicitó un aumento en los pagos de la construcción de aproximadamente un 50 por ciento, es decir, 300 millones de la moneda estadounidense de forma adicional.

Finalmente, el MOP deberá cancelar 110 millones de dólares por parte del Estado a la empresa por “sobrecostos operacionales”, monto que corresponde a la mitad que pedía el consorcio surcoreano.

“Seguimos adelante con la construcción”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

“Vamos a continuar apoyando su construcción y el Puente de Chacao va a continuar su construcción. Quisiera anunciar que hemos llegado aun completo acuerdo con el consorcio ‘Puente de Chacao’“, detalló el secretario de Estado.

“Se ha hecho analizando cada uno de los reclamos que ellos presentaron en aquella época -aseguró el ministro- Para dilucidar cuáles de las exigencias adicionales correspondían al contrato y cuáles eran realmente adicionalesAdemás se ha verificado la pertinencia y los valores de cada partida”.

La construcción peligró posterior a que la firma develara tratos indebidos por parte del MOP, y también por falta de seguridad jurídica para continuar con la edificación del proyecto, después de que, de acuerdo a la empresa, no se compensara los “mayores costos asociados a los cambios ordenados”.

Posteriormente a amenazas judiciales entre el Ejecutivo y la empresa asiática, el Presidente Piñera anunció en febrero pasado que el proyecto iba a continuar, esto sin retrasar los plazos establecidos.

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