A Uno 595677 A1bf4
Agencia Uno
Comparte

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó una serie de operativos realizados por Carabineros y la PDI por el robo de madera y el narcotráfico, en la provincia de Arauco.

Giacaman detalló que “el día ayer Carabineros recibió una denuncia que activa un procedimiento policial, en el cual se detiene un robo de madera que estaba siendo realizado por dos camiones. Un monto de madera equivalente a 2.400.000 pesos y se detiene a una persona”.

“Lo importante es decir que en la provincia de Arauco tenemos este delito, que se ha cometido con cierta frecuencia, y en ese contexto es muy importante propiciar la denuncia”, agregó.

La autoridad explicó que “ya hemos realizado cuatro operativos de este tipo: en Cañete el 8 de junio, el 3 de septiembre n la Ruta 160, con 6 detenidos, anteriormente con 8 detenidos. Incluso en uno de ellos detuvimos a un grupo que estaba aplicando un aserradero móvil”.

El intendente reiteró que “hemos tenido cuatro operativos exitosos que han detenido personas y nos interesa invitar a la ciudadanía que siga realizando las denuncias, para que Carabineros pueda seguir actuando oportunamente en flagrancia”.

Asimismo, precisó que “la PDI también ha realizado operativos exitosos. En el mes de junio se logró a 21 personas involucradas en un tema asociado al narcotráfico, prácticamente una tonelada de droga, y luego tres operativos más”.

Por lo mismo, destacó “el rol que están realizando las policías y la Fiscalía en la detección de estos dos delitos que hemos conocido en la provincia de Arauco, tanto el robo de madera como el narcotráfico”.

Finalmente, sentenció que “desde la Intendencia hemos presentado este año 107 querellas, 36 personas han sido imputadas, hemos fortalecido nuestro equipo jurídico para poder colaborar en todos los procedimientos y diligencias que tienen que realizarse para que el resultado de esas querellas sea lo más efectivo posible”.

Últimas Noticias